Figuras de la gastronomía participan en Barcelona en el Wine Culinary Forum

  • Figuras mundiales del mundo de la gastronomía, como Josep Roca, sumiller de "El Celler de Can Roca", han participado hoy en Barcelona en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, una reunión internacional bianual sobre las interacciones entre el vino y la cocina.

Barcelona, 28 sep.- Figuras mundiales del mundo de la gastronomía, como Josep Roca, sumiller de "El Celler de Can Roca", han participado hoy en Barcelona en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, una reunión internacional bianual sobre las interacciones entre el vino y la cocina.

Más de 250 profesionales del sector vitivinícola y culinario han debatido sobre la complementariedad del vino y la comida y han analizado modelos de éxito de algunos de los mercados internacionales, mediante talleres, charlas y exhibiciones.

Enmarcado en el Año Internacional de la Dieta Mediterránea que se celebra este año, el evento, organizado por la Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, ha contado con la presencia de algunos de los nombres más destacados de la gastronomía actual.

"Uno de los principales objetivos del evento es que se hable más de la cocina que piensa en el vino, sobre todo de los cocineros que cuando están cocinando tienen la copa de vino a su lado, y que piensan en las armonías entre el vino y el plato que están cocinando", ha explicado Miguel Torres, presidente de Bodegas Torres.

Entre los ponentes ha destacado la participación de Josep Roca, quien con la conferencia titulada "Cuando el vino inspira el plato", que ha convencido a los asistentes de la necesidad de que la creatividad del chef y el conocimiento del sumiller vayan de la mano para ofrecer una experiencia gastronómica singular.

En su conferencia, el sumiller de "El celler de Can Roca" ha presentado algunos de los platos que se elaboran con distintos vinos en su restaurante y ha animado a crear platos con este tipo de sabores.

"Este es un magnífico foro para seguir debatiendo sobre el papel del vino en la gastronomía, reflexionar sobre el comercio del vino en la restauración y también sobre la interacción entre ambas disciplinas, sobre todo, para que la cocina escuche al vino", ha destacado.

Por su parte, el director de vino del proyecto del cocinero español José Andrés Think Food Group, Lucas Payá, ha hablado sobre estrategias de venta de vino en Estados Unidos, un mercado distinto al Europeo.

En la jornada también se han realizado exhibiciones como la del chef catalán Nandu Jubany, quien ha preparado algunas de los especialidades que elabora en su restaurante.

En total se han realizado catorce ponencias para ahondar en los retos de futuro entre dos disciplinas llamadas a seguir evolucionando unidas.

Mostrar comentarios