El portugués BCP vende su filial en Rumanía por 39 millones al OTP Bank

  • El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) anunció hoy que vendió su filial en Rumanía, BMR, por 39 millones de euros a la entidad húngara OTP Bank.

Lisboa, 30 jul.- El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) anunció hoy que vendió su filial en Rumanía, BMR, por 39 millones de euros a la entidad húngara OTP Bank.

En un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el banco portugués señaló que la operación está aún sujeta a "condiciones usuales" y a autorizaciones de los reguladores del país.

Además informó de que el banco húngaro se comprometió a pagar "el reembolso integral" de los más de 150 millones de euros de financiación que el BCP ya había prestado a su filial rumana.

La venta se produce a dos días de la presentación de los resultados semestrales del banco, en los que redujo sus pérdidas hasta 62,24 millones de euros frente los 488 millones del mismo período de 2013.

Según el banco, esta operación ya estaba incluida en los cálculos de los ratios de solvencia financiera presentados, que cumplen con los mínimos exigidos por las autoridades reguladoras.

El BCP es uno de los mayores bancos de Portugal y cuenta con una participación del Sabadell, que aumentó su participación hasta el 5,53 % en la última ampliación de capital.

Mostrar comentarios