Madrid. La comunidad amplía el plazo de opción a compra a inquilinos del ivima


La Comunidad de Madrid decidió hoy ampliar en seis meses el plazo para que los inquilinos del IVIMA con más antigüedad y un buen historial de pagos puedan adquirir su vivienda en propiedad, si así lo desean, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que esta ampliación supone duplicar el plazo inicialmente previsto, abierto en junio, y responde a la buena acogida de esta iniciativa por parte de los inquilinos.
El objetivo es premiar a aquellas familias que durante varios años pagaron puntualmente el alquiler ofreciéndoles la opción de convertirse en propietarios.
En estos primeros meses, de los 9.155 inquilinos que podían beneficiarse de esta opción, más de un 25% (concretamente 2.315), mostró su interés en hacerlo.
Hasta el momento ya se han realizado un centenar de ventas de viviendas y más de 2.000 se encuentran ya en tramitación.
Los beneficiarios de esta iniciativa podrán adquirir sus viviendas por un precio medio de 55.400 euros, es decir, un 60% por debajo del precio de mercado.
Para facilitarles la compra, la Comunidad de Madrid ha pactado con varias entidades bancarias unas condiciones de financiación preferentes y adecuadas a su capacidad de pago.
También se beneficiarán de una reducción de un 10% en los aranceles notariales y un 50% en los aranceles registrales.
Además de las ventajas para los inquilinos, la materialización de estas ventas supondrá para la Comunidad de Madrid una importante vía de ingresos, de aproximadamente 128 millones de euros.
Respecto a las características de los beneficiarios, la renta media de alquiler, incluida la vivienda y el garaje, es de 227 euros y el tiempo medio de alquiler es de 11,6 años.

Mostrar comentarios