Será rentable en dos años

Crédit Agricole relanza su financiera Sofinco para entrar en el 'revolving'

El grupo francés admite que ultima un acuerdo para convertirse en la marca blanca de consumo de un banco y que aspira  alcanzar un volumen de negocio de 1.600 millones en 2025, el 5% del mercado. 

El consejero delegado de Sofinco España, Pierre Adam, y el consejero delegado de Credit Agricole Consumer Finance, Stephane Priami.
La financiera de Crédit Agricole lanzará crédito 'revolving' y se unirá a un banco. 
SOFINCO/ Europa Press

El grupo francés Crédit Agricole pone el foco en el sur de Europa y relanza en España su financiera Sofinco, que ultima un acuerdo para convertirse en la marca blanca de consumo de un banco y entrará en el negocio del crédito 'revolving' y la comercialización online de préstamos personales. Tras su ruptura con Bankia, Sofinco, antes conocida como SoYou, aspira a ser rentable en 2024 y alcanzar un volumen de negocio de 1.600 millones en 2025, según ha expuesto este miércoles su consejero delegado, Pierre Adam, en un encuentro informativo.

Con 77.000 clientes particulares, Sofinco tiene entre sus objetivos poder ofrecer en España desde financiación de automóviles o equipamiento del hogar, hasta créditos 'online' y 'revolving', que permiten aplazar y fraccionar los pago a costa de intereses. Eso sí, puntualiza, de forma "ética" y con la experiencia de Francia. Por todo ello ha solicitado una licencia de medios de pago en el Banco de España que espera recibir a principios de 2023. Además, Sofinco planea lanzar la venta cruzada, es decir, proponer a los clientes que ya tiene la posibilidad de ampliar sus productos. Para mediados o finales de 2024 prevé estar ofreciendo en España todas las ramas de actividad de Crédit Agricole Consumer Finance.

En el mismo encuentro informativo, el consejero delegado de Crédit Agricole Consumer Finance, Stephane Priani, ha expuesto el potencial de crecimiento del crédito al consumo en Europa, y en especial en los países del sur, con la renovación del parque de automóviles y las mejoras en las viviendas para ganar eficiencia. En su opinión, los cambios en la sociedad y una mentalidad más partidaria del "pago por uso" frente a la opción de adquirir un bien como un vehículo, unido a que cada vez se venderán más coches en Internet, contribuirá a un aumento de la financiación de consumo.

Defiende que "el alquiler a largo será el futuro" y por eso la financiera ha firmado ya una alianza para avanzar por esa línea de negocio. En Francia ha empezado a desarrollar un "leasing" o alquiler con opción a compra de coches a partir de 100 euros mensuales, a lo que se suma el despliegue de coches compartidos en zonas rurales. En paralelo, Crédit Agricole ofrecerá opciones de financiación en pagos fraccionados en grandes comercios con los que ya mantiene acuerdos como Decathlon o FNAC. 

Mostrar comentarios