El exdirector general del Tesoro José María Fernández Rodríguez ficha por Altamar

Fuentes del entorno de Fernández Rodríguez han explicado a Europa Press que su incorporación a Altamar no entra en conflicto de interés con sus antiguas responsabilidades, según dictaminó la Oficina de Conflicto de Interés el pasado 23 de diciembre.

Fernández Rodríguez ha sido director general del Tesoro durante los dos últimos años y medio, un periodo de tiempo en el que también ha sido miembro del consejo de directores del Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo. También ha formado parte del consejo de administración de Cesce.

Entre 2010 y 2013, fue investigador del Laboratorio de Ingeniería Financiera del Massachusetts Institute of Technology en Boston y consultor de Mercados de Valores, Desarrollo Financiero y del Sector Privado en el Banco Mundial.

Previamente desempeñó el puesto de managing director en el área de mercados de deuda de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank en Londres durante tres años y medio.

Fernández Rodríguez tiene un MBA por MIT Sloan, un Master en Finanzas por London Business School y un Master en gestion de carteras financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles. También es Técnico Comercial y Economista del Estado.

Por su parte, Echenique Sanjurjo ha sido en los últimos cuatro años managing director de Santander Bank, N.A., filial norteamericana de Banco Santander, donde también había ocupado el cargo de director ejecutivo de financiaciones estructuradas en la división de Global Banking and Markets, según informa Altamar.

Durante su última etapa en el banco, Echenique Sanjurjo fue responsable del equipo de Leveraged Finance en Estados Unidos con foco, principalmente, en la originación y ejecución de operaciones apalancadas con fondos de Private Equity, fondos de deuda privada e inversores institucionales.

Altamar Capital Partners, presidido por Claudio Aguirre, es un grupo independiente privado de servicios financieros dedicado a proveer a los inversores institucionales y de alto patrimonio de acceso a la inversión alternativa internacional, fundamentalmente a través de fondos de Private Equity, Real Estate, Infraestructuras y Venture Capital.

El grupo cuenta con un patrimonio históricamente comprometido para la gestión de 4.000 millones de euros a cierre de 2016 y con algo más de 1.000 millones de euros en nuevos activos bajo gestión captados entre inversores globales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios