¿La mejor empresa del mundo? Fines de semana de 3 días y 2.000 $ en vacaciones

  • La empresa SteelHouse es una de las mejores para trabajar en Estados Unidos por sus condiciones. También tienen días libres pagados ilimitados.
Fotografía de un equipo de trabajo.
Fotografía de un equipo de trabajo.
Pixabay.

Sacar el mejor rendimiento de los empleados está directamente relacionado con su bienestar en su puesto de trabajo. Personalidades del mundo empresarial como Richard Branson o Carlos Slim ya señalaron que trabajar de lunes a jueves acabaría con el paro y reduciría el estrés de los trabajadores, por lo que cada vez es más común que empresas opten por métodos de trabajo conciliadores.

El pasado 3 de octubre, la firma neozelandesa Perpetual Guardian anunciaba que aplicaba la jornada laboral de lunes a jueves de forma definitiva tras haberla probado durante dos meses, en los que tuvieron como resultados más productividad y menos estrés. Ahora es otra empresa la que está destacando mundialmente por su método laboral. 

Se trata de SteelHouse, una empresa especializada en proveer de softwares a otras compañías para que estas puedan llevar a cabo campañas publicitarias con facilidad. Con sede en América, ha sido nombrada como una de las mejores empresas en las que trabajar por el ranking 'Inc. Magazine’s Best Workplaces 2018'.

Este éxito está liderado por Anna McMurphy, que ha implantado una metodología basada en la confianza, la comunidad y un balance entre trabajo y vida. 

“Nuestra cultura es un aspecto que hemos priorizado desde el principio porque quería crear un lugar de trabajo único en el mundo, basado en la confianza. En SteelHouse no hay jerarquía, todos son iguales y se confía en ellos del mismo modo. Los objetivos comunes que compartimos y la tecnología que construimos nos une”, dice McMuphy en unas declaraciones recogidas en la agencia CISTON.

Quizás por ello, el 98% de los empleados se describen a sí mismos como “altamente o razonablemente comprometidos” con la empresa y todos su proyectos. 

Condiciones inmejorables

Dentro de unas condiciones muy favorables para el trabajador destacan varias medidas por encima del resto: días libres pagados ilimitados, 2.000 dólares destinados a vacaciones y los ‘SteelHouse Days’, es decir, un fin de semana de tres días cada mes que no cuenta como vacaciones.

Asimismo, el CEO Mark Douglas le da a cada nuevo empleado 500 dólares para invertir a través de la app de ahorro Acorns con el objetivo de hacer énfasis en el valor de la inversión.

El programa de bienestar de SteelHouse incluye además meditación semanal, kickboxing, bootcamp (entrenamientos militares para civiles) y yoga. Los empleados también tienen la posibilidad de presentar sus propias 'Clases de Cultura', que les permiten compartir su talento y aprender de los demás. 

Mostrar comentarios