Finnair anuncia el despido de un tercio de sus técnicos de mantenimiento

  • La compañía aérea finlandesa Finnair anunció hoy una reestructuración de sus servicios técnicos que supondrá el despido de un máximo de 310 de los 900 mecánicos que trabajan actualmente para la aerolínea.

Helsinki, 14 mar.- La compañía aérea finlandesa Finnair anunció hoy una reestructuración de sus servicios técnicos que supondrá el despido de un máximo de 310 de los 900 mecánicos que trabajan actualmente para la aerolínea.

Según explicó Finnair en un comunicado, esta medida persigue mejorar la eficiencia de sus operaciones y ajustar la organización de los servicios técnicos a sus actuales necesidades.

En 2012, la compañía redujo el número de aviones de su flota y dejó de ofrecer servicios de mantenimiento a otras aerolíneas, por lo que actualmente tiene un exceso de personal técnico.

Además, está estudiando recortar costes mediante la subcontratación de algunas actividades de este departamento, como la inspección regular de sus aviones de menor tamaño o la reparación de ruedas y frenos.

"No vamos a poner en riesgo la calidad ni la seguridad, pero nuestro objetivo es construir una organización que pueda proporcionar a Finnair servicios técnicos de alta calidad y a la vez rentables en el futuro", señaló en el comunicado el director de operaciones de la compañía, Ville Iho.

Poco después de conocerse la noticia, los técnicos de mantenimiento iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los planes de Finnair, lo que, según la aerolínea, podría provocar algunos retrasos y cancelaciones en los vuelos programados para hoy y mañana.

La compañía finlandesa puso en marcha hace dos años un amplio programa de reestructuración para mejorar su rentabilidad, con el que espera reducir sus costes operativos anuales en 200 millones de euros antes de 2014.

Este programa contemplaba, entre otras medidas, una importante reducción de la plantilla, la subcontratación de ciertos servicios a empresas externas y la venta de activos no estratégicos.

Las medidas de ahorro permitieron a Finnair obtener un beneficio neto de 11,8 millones de euros en 2012, tras cuatro años seguidos acumulando pérdidas.

Mostrar comentarios