Finnair rebaja sus previsiones y advierte de que cerrará el año con pérdidas

  • La compañía aérea finlandesa Finnair rebajó hoy sus previsiones de beneficios para el segundo semestre de 2011 debido al deterioro de la economía mundial y advirtió de que cerrará el ejercicio con pérdidas por cuarto año consecutivo.

Helsinki, 7 oct.- La compañía aérea finlandesa Finnair rebajó hoy sus previsiones de beneficios para el segundo semestre de 2011 debido al deterioro de la economía mundial y advirtió de que cerrará el ejercicio con pérdidas por cuarto año consecutivo.

Finnair señaló en un comunicado que, según datos preliminares, obtendrá beneficios en el tercer trimestre del año, aunque los resultados del último trimestre serán más débiles de lo previsto por la caída de las reservas, especialmente en clase "business", y por la menor rentabilidad del transporte de carga.

Pese a ello, la aerolínea confía en que los resultados de la segunda mitad del año serán mejores que los del primer semestre, cuando registró una pérdida neta de 56,8 millones de euros (80 millones de dólares), un 14,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Hace una semana, Finnair anunció un plan de ahorro que incluye, entre otras medidas, la supresión de 155 puestos de trabajo en distintos departamentos y la transferencia de su servicio de equipajes a la compañía Swissport.

Con este plan, que contempla también una reducción del gasto en contratación, mercadotecnia e informática, la aerolínea finlandesa pretende recortar en 140 millones de euros sus costes fijos anuales antes de 2014.

"El programa de ahorro y reestructuración que hemos iniciado es aún más crucial para nosotros teniendo en cuenta las débiles perspectivas para el resto del año", afirmó el consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen.

"Finnair tiene el firme compromiso de llevar a cabo los cambios estructurales necesarios, además de los recortes de costes más inmediatos, a fin de mejorar nuestro rendimiento financiero", añadió.

La compañía finlandesa lleva tres años y medio acumulando pérdidas debido, sobre todo, a los efectos de la crisis económica mundial, al encarecimiento del petróleo y la dura competencia de las compañías de bajo coste.

Mostrar comentarios