Firma estadounidense Covidien invierte 50 millones de dólares en Costa Rica

  • La empresa estadounidense Covidien, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, inauguró hoy en Costa Rica una nueva planta de manufactura, en la cual invirtió 50 millones de dólares.

San José, 8 mar.- La empresa estadounidense Covidien, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, inauguró hoy en Costa Rica una nueva planta de manufactura, en la cual invirtió 50 millones de dólares.

En la nueva planta ubicada en una zona franca de la provincia de Alajuela (centro), la firma fabricará dispositivos para terapias vasculares, informó hoy en un comunicado conjunto Covidien, el Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), agencia promotora de la inversión.

Precisamente, en las nuevas instalaciones de 18.000 metros cuadrados se confeccionarán catéteres y medias anti-embolígenas, las cuales "reducen los daños en la pared del vaso en el sistema venoso profundo de las piernas", señaló el boletín.

"Covidien Vascular Therapies está comprometido con el progreso en los tratamientos de las enfermedades vasculares y esta nueva planta nos permitirá proveer de dispositivos innovadores a todos los médicos alrededor del mundo", expresó en el boletín Pete Wehrly, presidente de ese grupo empresarial.

En la nueva planta la empresa empleará a 350 personas, muchas de ellas antiguas trabajadoras de empresas textiles con buenas habilidades de manufactura.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, indicó en el comunicado que "el sector de ciencias de la vida mostró un excelente desempeño y dinamismo en el 2011", pues siete nuevos proyectos de inversión se instalaron en Costa Rica.

"Gracias al destacado desempeño de las empresas instaladas y a que día a día se unen nuevas compañías líderes como Covidien, nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de Latinoamérica", explicó González.

Según datos oficiales, en Costa Rica operan 40 compañías de dispositivos médicos, cuyas ventas al exterior en 2011 ascendieron a 2.486 millones de dólares, lo que representó el 24 % de las exportaciones totales del país.

Covidien, que tiene plantas en 16 países y vende sus productos a 140 naciones, distribuye sus operaciones en las áreas de dispositivos médicos, farmacéuticos y suministros médicos, y en 2011 registró ingresos por 11.600 millones de dólares.

Mostrar comentarios