Considera positiva la ley

Credit Suisse se depreciará en 1.960 millones por la reforma fiscal de Trump

En el caso de los bancos, la reforma fiscal les obliga a reducir el valor de sus activos de impuestos diferidos en EE.UU.

Credit Suisse pagará a Suiza parte de los gastos por el litigio fiscal con EEUU
El impacto de la reforma fiscal  de Trump en Credit Suisse.

El banco Credit Suisse ha anticipado hoy que sufrirá una depreciación equivalente a 2.300 millones de francos suizos (unos 1.960 millones de euros) como consecuencia directa de la reforma fiscal que ha sido ratificada en Estados Unidos. La norma implica, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas, del 35% al 21%, y en menor medida para los trabajadores.

En el caso de los bancos, la reforma fiscal les obliga a reducir el valor de sus activos de impuestos diferidos en EE.UU., según explicó en un comunicado. La operación relativa a la depreciación será contabilizada en el cuarto trimestre del ejercicio 2017, precisó el segundo banco más importante de Suiza.

Credit Suisse también indicó que la depreciación será un ajuste contable único y que tendrá un "impacto mínimo" en sus fondos propios reglamentarios. Agregó que mantiene la política que anunció en la última gran conferencia dirigida a inversionistas destinada a mejorar la rentabilidad para éstos.

Por otra parte, el banco consideró que la reforma fiscal en cuestión tendrá un impacto positivo en la economía de EEUU y en su actividades en este país, en particular en el ámbito de la banca de inversiones y en sus actividades de consejería y evaluación de riesgos.

Ahora en Portada 

Comentarios