¿Aún no has hecho la declaración de la renta? No te olvides estas casillas clave

  • Si has movido tus ahorros en 2017, es especialmente importante prestar atención a las casillas clave para los inversores.
Aprovecha nuestra herramienta interactiva (Foto: EFE)
Aprovecha nuestra herramienta interactiva (Foto: EFE)

¿Todavía no te has puesto con la Renta de este año? ¿Te da pereza porque hay cosas que no sabes dónde poner y tienes que dedicarle un tiempo? No te preocupes. Todavía estás a tiempo, porque el plazo para declarar no ha hecho más que empezar y se extiende hasta junio.

Y además, lo tendrás más fácil que nunca con la ayuda de esta herramienta interactiva que te traemos entre La Información y Finect. A través de ella, podrás identificar, en función de tu situación personal, laboral y financiera, las casillas a las que debes prestar especial atención para no pagar de más a Hacienda.

También, consejos básicos para no caer en los errores más habituales al hacer la declaración. Recuerda que nunca deberías confirmar el borrador sin asegurarte de que todos los datos están correctos y que tienes aplicadas todas las deducciones que te corresponden. Al final, estos detalles pueden suponer una buena diferencia en el resultado final de la declaración.

¿Qué casillas tengo que utilizar en mi declaración de la renta?:


Si has movido tus ahorros en 2017, es especialmente importante prestar atención a las casillas clave para los inversores. Aquí destaca la información relativa a los dividendos, así como los gastos de administración y depósito de las distintas cuentas. También la posibilidad de compensar las ganancias con pérdidas de ejercicios anteriores (siempre que en el año correspondiente se hubiera informado de estos números rojos).

Asimismo, recuerda reflejar bien las aportaciones que se hayan realizado a planes de pensiones y otros planes de previsión social. Estas inversiones permiten desgravar hasta un máximo de 8.000 euros o hasta el 30% de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas.

Por último, ojo si eres uno de los accionistas que se quedaron atrapados en Banco Popular y vieron cómo sus acciones se volatilizaban cuando el banco fue vendido por un euro al Banco Santander. Estas fuertes pérdidas pueden meterse en la declaración como pérdida patrimonial y compensar así otras operaciones en las que hayamos tenido ganancias.

Mostrar comentarios