Rosell frena al Gobierno y pide no hacer "experimentos" con Sociedades e IRPF

  • El presidente de CEOE cree que este tipo de impuestos están "en línea" con el resto de la UE y que es "difícil" variarlos al alza y a la baja.
Joan Rosell, presidente de CEOE
Joan Rosell, presidente de CEOE
EFE

Los planes fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez tiene inquietas a las grandes compañías y a la patronal empresarial. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, apuesta por la cautela antes de acometer cualquier reforma y ha pedido "no hacer grandes experimentos" ante la intención del Ejecutivo de poner un tipo efectivo mínimo del impuesto de Sociedades para las grandes empresas y de subir el IRPF para rentas altas

En una entrevista a Radio Nacional, Rosell ha insistido en que actualmente este tipo de impuestos están "en línea" con el resto de la Unión Europea y que es "difícil" variarlos al alza y a la baja. En relación al posible regreso de empresas a Cataluña, Rosell ha apuntado que las compañías "volverán a tomar decisiones cuando haya estabilidad".

Además, ha señalado que la evolución de la economía en los últimos meses ha sufrido una "ligera desaceleración" afectada, en parte, por un contexto internacional inestable, aunque ha insistido en que no es un dato "alarmante".

Formación profesional

El presidente de la patronal, que se reunió este lunes con el Gobierno y sindicatos para impulsar la formación profesional y pidió que desde el Ejecutivo se refuerce este tipo de enseñanza para que se adecúe a los nuevos perfiles profesionales que precisan las empresas.

En esta línea, Rosell aseguró que la formación profesional "es clave" para España e hizo hincapié en que el país en la actualidad no tiene la formación suficiente para afrontar los nuevos empleos de la economía actual y futura.

"La clave es la teoría y la práctica, tanto desde el punto de vista de la formación profesional como de la formación continua y la universidad", destacó Rosell, tras afirmar que hay que ver qué es lo que está pidiendo el mercado y qué es lo que se está ofreciendo desde el punto de vista de la formación.

Mostrar comentarios