Miércoles, 20.11.2019 - 21:40 h
Entre 2012 y 2014

Nueva sanción a un futbolista: Hacienda multa con un millón a Ramos por fraude

El futbolista ya ha abonado 500.000 euros de la multa por la vía administrativa, que corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses

Sergio Ramos
Sergio Ramos / EFE

Hacienda vuelve a señalar al deporte rey: la Agencia Tributaria ha impuesto una sanción de un millón de euros al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen.

Según un acta levantada por Hacienda correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 de Sergio Ramos, éste utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., para ceder sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Del 45% correspondiente, al 25% que abonó como sociedad. , según publica el diario El Mundo.

El futbolista ya ha abonado 500.000 euros de la multa por la vía administrativa, según ha informado el diario 'El Mundo', una cantidad corresponde a la cuota defraudada, la sanción y los intereses. 

Por su parte, Sergio Ramos ya ha interpuesto un recurso a la sanción en el que argumenta que siempre ha cumplido con los criterios de tributación que le fijó la Agencia en una inspección anterior a la que fue sometido. Razón por la que confía en que se anule la multa y le sea devuelta la cantidad pagada.

El capitán de la selección española fue reclamado por Hacienda debido a sus abundantes ingresos publicitarios. Una situación que ya ocurrió para los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, aunque en aquella ocasión la sanción fue menor, indica 'El Mundo'. Esta vez, el acta sancionadora ha sido mayor y alcanza el millón de euros, la misma cifra que se habría ahorrado el andaluz con esta sociedad.

Según la legislación vigente, a Ramos le correspondía pagar un 45% por su IRPF, pero sólo tributó el 25%. Pese a haber pagado ya la multa, el jugador del Real Madrid confía en poder recuperar esta cantidad. El jugador todavía no ha hecho declaraciones.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING