Fitch confirma la máxima nota de solvencia de Austria y su pronóstico estable

  • La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch confirmó hoy la nota máxima de solvencia -"AAA"- de la deuda soberana de Austria, y su "estable" perspectiva financiera.

Viena, 9 nov.- La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch confirmó hoy la nota máxima de solvencia -"AAA"- de la deuda soberana de Austria, y su "estable" perspectiva financiera.

Según los expertos de Fitch, la excelente solvencia de Austria se debe a una "economía diversificada con un elevado PIB per cápita, sin mayores desequilibrios económicos"

Además, destacan que la república alpina tiene la tasa de desempleo más baja en la Unión Europea (UE), mientras que su balanza de pagos se encuentra en superávit desde hace una década.

Eso sí, Fitch recuerda que la deuda pública austríaca es, con el 72,4 % del Producto Interior Bruto (PIB), bastante más elevada que la media del 47,2 % de los demás países con la nota "AAA".

Sin embargo, la deuda pública austríaca sigue siendo muy inferior a la de otros grandes países con la misma calificación, como Francia (86 %) o Alemania (80,5 %).

Los analistas de Fitch estiman que en el año 2013 la deuda pública de Austria subirá hasta el 76 %, aunque sin llegar a superar el 80 %, ni siquiera en el peor de los escenarios macroeconómicos.

Austria es uno de los pocos países de la zona euro que mantiene la nota máxima de al menos dos de las tres grandes agencias de calificación de riesgo.

Mostrar comentarios