Fitch confirma la nota de Mapfre y no ve razones para una rebaja

  • La agencia Fitch ha confirmado hoy la calificación crediticia de Mapfre, en un "aprobado bajo", pero con perspectiva "estable", lo que se traduce en que a priori no ve razones para rebajar su nota.

Madrid, 31 jul.- La agencia Fitch ha confirmado hoy la calificación crediticia de Mapfre, en un "aprobado bajo", pero con perspectiva "estable", lo que se traduce en que a priori no ve razones para rebajar su nota.

En un comunicado Fitch explica que mantiene la calificación de la aseguradora en "BBB-", a un escalón del "bono basura" e igual que la de España, por su esfuerzo por mantener su nivel de endeudamiento en la primera mitad de 2013 en línea con el de finales de 2012.

La confirmación de la nota de Mapfre también es una muestra de la sólida franquicia de la compañía y su liderazgo en la distribución en España y América Latina, añade Fitch.

Además, a diferencia de España que está en perspectiva negativa para Fitch, la agencia tiene una visión "estable" sobre Mapfre, entre otras razones, por su solidez de capital y fondos propios.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Fitch de que Mapfre seguirá manteniendo su fortaleza en los próximos 12 a 18 meses y un margen comercial adecuado en el negocio de vida.

De hecho, la calificadora justifica que la nota de Mapfre está limitada por la de España y solo contempla la posibilidad de rebajarla si hace lo mismo con la del Estado.

Mostrar comentarios