Madrid, 30 abr.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado hoy la nota de siete bancos españoles -BBVA, Banco cooperativo Español, BMN, BFA, CaixaBank, la Caixa y NCG- después de haber hecho lo mismo con la deuda soberana española el pasado viernes 25 de abril.
En una nota, Fitch recuerda que la semana pasada elevó la calificación de la deuda soberana española a BBB+ debido a la mejora de las perspectivas económicas y las condiciones financieras, el progreso en la reducción del déficit público y el menor riesgo de que el sistema bancario vuelva a desestabilizar la economía.
Consecuencia lógica de esta decisión, indica la agencia, es la mejora en la calificación de la deuda avalada por el Estado de una serie de entidades financieras.
Así, la deuda soberana avalada por el estado de estas siete entidades financieras merece por parte de Fitch una calificación de BBB+, un aprobado alto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios