Fitch: los inversores europeos son optimistas respecto a que el BCE supervise

  • Los inversores europeos son optimistas respecto a que se centralice la supervisión bancaria en la zona del euro y que sea el Banco Central Europeo (BCE) quien asuma esta función.

Fráncfort (Alemania), 12 nov.- Los inversores europeos son optimistas respecto a que se centralice la supervisión bancaria en la zona del euro y que sea el Banco Central Europeo (BCE) quien asuma esta función.

Así se desprende de la encuesta trimestral de la agencia de medición de riesgo Fitch a inversores.

El 79 % de los encuestados espera que el BCE se convierta en el supervisor de todos los bancos de la zona del euro, en línea con la propuesta legislativa de la Comisión Europea (CE) para un mecanismo de supervisión único (SSM por sus siglas en inglés).

Alemania se opone a que el BCE supervise todos los bancos de la zona del euro y prefiere que se centre en los que son importantes para el sistema financiero del área euro y de Alemania.

El grupo de inversores consultado por Fitch incluye un 16 % más optimistas, que confía en que el BCE podrá comenzar la supervisión bancaria en enero de 2013.

Además, un 63 % de los inversores encuestados anticipa que la implementación llevará más tiempo, opinión que también comparte Fitch.

Un 21 % de los encuestados duda del éxito de que el BCE vaya a lograr la supervisión unificada de la zona del euro.

Mostrar comentarios