Lunes, 25.05.2020 - 01:25 h

Fitch mantiene la calificación BBB para Kutxabank

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha mantenido la nota de BBB (aprobado) para Kutxabank, la máxima que puede tener ya que es la que corresponde a la deuda soberana de España.

Bilbao, 6 may.- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha mantenido la nota de BBB (aprobado) para Kutxabank, la máxima que puede tener ya que es la que corresponde a la deuda soberana de España.

Según ha informado el banco vasco en una nota, Fitch, que también ha mantenido la nota de Cajasur Banco, le ha asignado una perspectiva negativa por la debilidad de la economía española.

La agencia ha destacado en su análisis, según Kutxabank, la calidad de los activos del banco creado por la fusión de las cajas BBK, Kutxa y Vital, su "amplia y estable" base de financiación minorista, su capacidad para absorber pérdidas y el "sólido historial de gestión".

Otros aspectos positivos del banco presidido por Mario Fernández son su exposición crediticia a promotores inmobiliarios "relativamente baja" (el 11 % de los préstamos al cierre de 2012) y su liderazgo en el País Vasco, una comunidad cuya economía ha sufrido la crisis menos que España.

Además también destaca que el banco tiene un calendario de vencimientos "manejable" y que su recurso a la financiación del BCE es inferior a la media del sistema financiero español.

Para Fitch, los "retos" de Kutxabank son optimizar las sinergias de las fusión de las tres cajas vascas y el redimensionamiento de Cajasur Banco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING