Fitch mantiene la calificación de la deuda de Kutxabank (BBB)

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido la calificación de la deuda a largo plazo de Kutxabank (BBB), aunque pasa a tener perspectiva positiva, según informa en un comunicado.

Bilbao, 30 jun.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido la calificación de la deuda a largo plazo de Kutxabank (BBB), aunque pasa a tener perspectiva positiva, según informa en un comunicado.

Fitch cree que la actual nota se puede mejorar si lograr reducir aún más la cartera de participaciones en otras sociedades y afianza sus beneficios.

La agencia de calificación aprecia en Kutxabank su "financiación adecuada" y "la rentabilidad y el perfil" de la empresa que dirige Mario Fernández.

En su informe, Fitch recuerda que la capitalización del banco vasco mejoró el pasado año, cuando su ratio de capital de máxima calidad o "core capital" se situó en el 11,45 % a finales del ejercicio.

También valora de Kutxabank su liquidez, su baja morosidad y que se haya ido desprendido de préstamos de riesgo, si bien Fitch confía en que lo siga haciendo en el presente ejercicio.

La agencia de medición de riesgos elevó la nota de la deuda de Kutxabank a BBB a finales del pasado abril, al igual que la de otros seis bancos, tras mejorar la valoración de la deuda soberana española.

Mostrar comentarios