Fitch otorga a Laboral Kutxa la calificación BBB, que ya tenía Caja Laboral

  • La agencia de calificación de riesgos Fitch ha mantenido la nota de BBB (aprobado) para Laboral Kutxa, la máxima nota posible por ser la que corresponde a la deuda soberana de España y que ya tenía Caja Laboral antes de la integración de Ipar Kutxa.

Bilbao, 6 may.- La agencia de calificación de riesgos Fitch ha mantenido la nota de BBB (aprobado) para Laboral Kutxa, la máxima nota posible por ser la que corresponde a la deuda soberana de España y que ya tenía Caja Laboral antes de la integración de Ipar Kutxa.

La cooperativa de crédito ha explicado en una nota que Fitch ha valorado la "fortaleza" de sus datos financieros, los "adecuados" porcentajes de créditos sobre depósitos, la capitalización de la entidad (del 11 %), la morosidad inferior a la media española (del 6,95 %) y que los activos problemáticos están "adecuadamente" provisionados.

Además, al igual que en el caso de Kutxabank (a la que hoy también ha mantenido la calificación de BBB), Fitch ha destacado que Laboral Kutxa, fruto de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa, concentra su negocio en el País Vasco y Navarra, dos comunidades con "espectativas más favorables" que el resto de España. EFECOM.

Mostrar comentarios