Sábado, 16.11.2019 - 03:28 h
Dos décimas menos

Fitch rebaja al 2,1% su previsión de crecimiento para España en el año 2019

Para 2020 mantiene su pronóstico de crecimiento en el 1,7%, mientras que para 2021 lo ha revisado dos décimas al alza, del 1,6% al 1,8%.

Fitch
Fitch / DIPUTACION DE ALAVA - Archivo

La agencia de calificación Fitch ha rebajado dos décimas, hasta el 2,1%, su previsión de crecimiento para la economía española en 2019, según su último informe de perspectivas globales difundido este lunes. Para 2020 mantiene su pronóstico de crecimiento en el 1,7%, mientras que para 2021 lo ha revisado dos décimas al alza, del 1,6% al 1,8%.

Fitch espera que la contribución de la demanda exterior al avance del PIB se vaya reduciendo a consecuencia de la persistencia de tensiones comerciales globales, a pesar del "aparente" repunte de las exportaciones en los últimos trimestres.

La agencia de medición de riesgo resta importancia al parón del consumo y la inversión en el segundo trimestre, y considera que en los próximos trimestres la demanda interna se seguirá mostrando "resistente", aunque no descarta que se restrinja el consumo de las familias.

Explica que hasta ahora el consumo ha estado respaldado por el crecimiento del empleo y de los salarios, en especial por la subida en enero del salario mínimo interprofesional (SMI), y dice que "está por ver" si esta medida tiene un impacto negativo en la creación de empleo.

Ahora en Portada 

Comentarios