Por la crisis del coronavirus 

Fitch rebaja el rating de Aena a 'A-' y mantiene una perspectiva "negativa"

La agencia de calificación espera ahora que el tráfico se recupere gradualmente y alcance los niveles de 2019 en 2025, frente a las previsiones anteriores de que ocurriera en 2024. 

Pasajeros cerca de páneles informativos en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España), a 11 de septiembre de 2020. Los aeropuertos de la red de Aena, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre ellos, cerraron agosto con unos 8,9 millones de pasajeros, lo que representa un 69,6% menos que en el mismo mes del año anterior. 11 SEPTIEMBRE 2020;VIAJES;TURISMO;AIR EUROPA;PASAJEROS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/9/2020
Fitch rebaja el rating de Aena a 'A-' y mantiene la perspectiva "negativa". 
Europa Press

Fitch Ratings ha rebajado el rating de Aena a 'A-' desde 'A', manteniendo la perspectiva "negativa", a la vez que ha rebajado la calificación a corto plazo de 'F1' a 'F2'.

La agencia de calificación crediticia alega que la rebaja del rating refleja "la escasa visibilidad de la recuperación de los ingresos de Aena en los próximos cinco años" -recogidos en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II), "lo que aumenta la incertidumbre sobre la trayectoria de los ingresos hasta que el tráfico se recupere por completo".

Además, la perspectiva negativa refleja la "incertidumbre que persiste en el sector", a pesar del perfil de rápido desapalancamiento de Aena a medida que se recupere la actividad.

Fitch espera ahora que el tráfico se recupere gradualmente y alcance los niveles de 2019 en 2025, frente a las previsiones anteriores de que ocurriera en 2024. Asimismo, considera que la liquidez de Aena sigue siendo fuerte, con suficiente efectivo y líneas de crédito comprometidas y no dispuestas para cubrir los vencimientos de deuda en los próximos dos años.

Mostrar comentarios