Viernes, 22.03.2019 - 22:31 h
Evaluación de deuda

Fitch será la primera agencia en tomar el pulso a la economía española en 2019

El rating soberano de España se someterá después al examen de S&P Global, DBRS y Moody's, la única que nos califica por debajo del 'notable'.

Fitch
Fitch será la primera agencia en tomar el pulso a la economía española en 2019

La agencia de calificación crediticia Fitch será la primera de las cuatro grandes firmas del sector en evaluar el rating soberano de España en 2019, según refleja el calendario fijado de cara al próximo año para la valoración de la deuda emitida por países de la Unión Europea por las entidades cuyas notas son aceptadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Fitch, que actualmente asigna una nota 'A-' con perspectiva estable , tiene prevista un primer examen del rating español para el próximo 11 de enero, mientras que llevará a cabo una segunda evaluación el 21 de junio de 2019 y cerrará el seguimiento de la deuda española el próximo año con una última actualización del rating soberano de España el 13 de diciembre de 2019.

Por su parte, S&P Global tiene previsto realizar su primera evaluación del rating 'A-' con perspectiva positiva que asigna a España el próximo 22 de marzo, mientras que la última cita de la agencia con la nota española tendrá lugar el 20 de septiembre de 2019.

A su vez, Moody's, la única de las grandes agencias que califica la deuda española por debajo del 'notable', al asignar a España un rating 'Baa1' con perspectiva estable, evaluará la calificación española el 24 de mayo y el 15 de noviembre de 2019.

En el caso de DBRS, que asigna a la deuda española una nota 'A (baja)' con perspectiva estable, la primera cita con el rating de España llegará el 22 de marzo de 2019, mientras que la segunda y última evaluación dentro del calendario previsto se producirá el 13 de septiembre del próximo año.

Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.

En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.

Ahora en Portada 

Comentarios