Fitch sitúa al Banco de Valencia en perspectiva positiva por CaixaBank

  • La agencia de calificación crediticia Fitch ha situado al Banco de Valencia en perspectiva positiva después de conocerse su adquisición por parte de CaixaBank.

Barcelona/Valencia, 30 nov.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha situado al Banco de Valencia en perspectiva positiva después de conocerse su adquisición por parte de CaixaBank.

En un comunicado, Fitch mantiene la nota de Banco de Valencia en BB- (bono basura), pero justifica el paso de perspectiva negativa a perspectiva positiva por su integración en CaixaBank, cuya nota es de BBB, situada en el grado de inversión satisfactoria.

La compra de Banco de Valencia ha permitido a CaixaBank, el primer grupo financiero del país, fortalecer su posición de liderazgo en el mercado español y ganar cuota de mercado en la zona del Levante, al sumar una red de 423 oficinas y unos activos de 20.704 millones de euros.

Según el acuerdo de Caixabank y el FROB para la venta del banco, Banco de Valencia dejará de existir como entidad independiente y se integrará completamente en CaixaBank.

Fitch recuerda algunos términos del acuerdo alcanzado, como el esquema de protección de activos, por el cual soportará durante un plazo de 10 años el 72,5 por ciento de las pérdidas de la cartera de la entidad referida a pymes, autónomos y riesgos contingentes.

Mostrar comentarios