Cree que es "innovador" 

Foment aplaude el proyecto de ERTE tras la pandemia que evite más despidos

"Todo lo que sea modernizar e introducir normativas modernas y flexibles para evitar la pérdida de empleo me parece perfecto", ha destacado Sánchez Llibre. 

Foment del Treball
Foment aplaude el proyecto de ERTE tras la pandemia que evite más despidos. 
EFE

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha aplaudido este viernes la propuesta del Gobierno de introducir un nuevo modelo de ERTE pospandemia que sirva de alternativa al despido, y que considera "innovadora" e "interesante". "Todo lo que sea modernizar e introducir normativas modernas y flexibles para evitar la pérdida de empleo me parece perfecto", ha destacado Sánchez Llibre en declaraciones al Canal 24 horas de TVE que recoge Efe. 

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, planteó ayer la creación de un nuevo modelo de ERTE pospandemia que sirva como alternativa al despido y fomente la recualificación y formación de los trabajadores.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, planteó ayer la creación de un nuevo modelo de ERTE pospandemia que sirva como alternativa al despido y fomente la recualificación y formación de los trabajadores. Según el ministro, en otros países hay mecanismos públicos que permiten a las empresas ayudar a sus empleados a readaptarse para adquirir nuevas habilidades para otros puestos de trabajo. 

El presidente de la patronal catalana ha señalado que "Escrivá es un ministro innovador, con ideas interesantes y esa idea nos parece perfecta", tras señalar que es "urgente" evitar el cierre de más empresas como consecuencia de las restricciones impuestas para contener los contagios de la Covid-19.

El número de trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo rozó los casi 900.000 trabajadores entre el 1 y el 11 de febrero, tras sumar casi 140.000 personas en comparación con los datos de enero (738.969), según datos anunciados este jueves por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Hasta el 11 de febrero, el número de trabajadores en ERTE fue de 878.000 trabajadores (+139.031 personas). No obstante, en un encuentro con el Consejo General de Economistas, el ministro ha afirmado que en las próximas semanas habrá una reducción "significativa" de los trabajadores que están acogidos a este mecanismo, según recoge Europa Press.

Mostrar comentarios