Fomento asegura que dedicará lo necesario al mantenimiento de las carreteras

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Andorra que la crisis económica "no debe tener" consecuencias en el mantenimiento de las carreteras y ha apuntado que se destinarán los recursos necesarios a estos trabajos.

Andorra la Vella (Andorra), 4 feb.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Andorra que la crisis económica "no debe tener" consecuencias en el mantenimiento de las carreteras y ha apuntado que se destinarán los recursos necesarios a estos trabajos.

La responsable de Fomento, que ha participado en el XIV Congreso de Vialidad Invernal que se celebra en Andorra hasta el viernes, ha manifestado que la situación económica "no debe ni puede" afectar al mantenimiento de las carreteras, y que "no puede haber restricciones porque hay que asegurar a los ciudadanos que pueden desplazarse con la máxima seguridad".

Pastor ha explicado también que, en el ámbito de las carreteras, se trabaja para prever las actuaciones, prevenir nevadas, mejorar las infraestructuras y disponer de personal "bien formado" y maquinaria eficaz para actuar.

"En momentos de crisis la prioridad es un trabajo muy bien coordinado y se debe de buscar la eficiencia con los recursos que se tienen", ha añadido.

La ministra ha apostado también por fomentar la colaboración entre países para intercambiar experiencias y, en este sentido, ha señalado que "de Andorra podemos aprender mucho" en el ámbito de la gestión de carreteras durante el invierno.

Actualmente el Gobierno de España dispone de 3.000 trabajadores que se dedican al mantenimiento de las vías y 1.300 máquinas para llevar a cabo las actuaciones necesarias en caso de nevadas y hielo.

El XIV Congreso de Vialidad Invernal que acoge Andorra es la cita de primer nivel más importante que se ha celebrado en el país pirenaico durante su historia, con la participación de unas 1.500 personas, 850 de los cuales están acreditados como congresistas. EFECOM

1011030

Mostrar comentarios