Fomento deberá fijar los servicios mínimos de los 30 nuevos días de huelga convocados por los pilotos de iberia


Representantes de Iberia y del sindicato de pilotos Sepla no han alcanzado un acuerdo para fijar los servicios mínimos de las 30 jornadas de huelga convocadas todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio.
Así lo confirmaron portavoces tanto de Iberia como del Sepla consultados por Servimedia, que indicaron que ambas partes se reunieron ayer, coincidiendo con la huelga general.
Asimismo, señalaron que hasta el momento todavía no hay ninguna otra reunión prevista para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros, que son la respuesta del sindicato de pilotos tras la rotura del proceso de mediación de Manuel Pimentel.
En las anteriores convocatorias de Sepla, un total de 12 días de huelga, tampoco hubo acuerdo con la empresa sobre los servicios mínimos.
Estas huelgas se convocan en protesta por la creación de Iberia Express, la nueva filial de bajo coste de Iberia que empezó a volar el pasado domingo, 25 de marzo.
Los paros no afectan a los vuelos operados por Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, así como a los códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que, en el resto de convocatorias, han estado protegidas por los servicios mínimos.
En el extranjero, según los mínimos fijados en las otras huelgas por Fomento, afecta al 50% de las conexiones europeas, a ninguno de los vuelos con África y, en el largo radio, a las rutas con más de una frecuencia diaria.
En las rutas peninsulares están protegidos la mitad de los vuelos de más de 500 kilómetros y el 25% de los de menos de esa distancia.

Mostrar comentarios