Fomento se gasta 4 millones en cursos de conducción económica y uso de tacógrafo

  • Dentro de esta partida también financiará másteres de universidades españolas relacionadas con el sector del transporte.
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
PSOE

El Ministerio de Fomento ha aprobado un gasto de 3,84 millones de euros para formación en el ámbito del transporte por carretera, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado. En el anexo en el que se especifican los cursos financiados, destacan algunos dedicados a la "conducción económica" o al uso del "tacógrafo digital". 

Las ayudas se distribuirán entre cuarenta asociaciones, federaciones y fundaciones diferentes del ámbito del transporte en todo el país. Además, incluye también algunas universidades que imparten titulaciones de máster relacionadas con este sector o cursos de lenguas extranjeras.

Es el caso de la Universidad de Oviedo, en la que se oferta el 'Máster en transporte y gestión logística' a 20 alumnos, o la de Burgos, con un catálogo más amplio y que imparte cursos de idiomas, riesgos laborales y un curso superior en "Dirección de empresas y operadores logísticos del ámbito internacional". 

También recoge cursos de "CAP Formación Continua Obligatoria", un trámite de naturaleza forzosa para todos los transportistas que 'se queda' con más de un millón y medio de euros, 1,539 millones concretamente, del total de una partida de casi cuatro. 

Otro de los cursos que se ofertarán a las personas del mundo del transporte será el de "Conducción económica" o el de "Ahorro de combustible", tal y como se señala en la documentación facilitada por el ministerio de Fomento. En el primero se invertirá 9.925 euros  a través de la Confederación Económica de Transporte y en el segundo 11.910 euros a través de Confebus. 

"Conducción sobre simulador" es otra de las materias que ha financiado el ministerio de José Luis Ábalos, un curso de ocho horas que contará con ocho alumnos y recibirá una subvención de 1.680 euros. En el mismo rango, aparece el curso "Tacógrafo digital y tiempos de conducción", que impartirá otro organismo y recibirá una ayuda pública de 2.260 euros para diez alumnos. 

Mostrar comentarios