Fomento mantiene gabinete de crisis tras el siniestro del avión de Swiftair

  • El Ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis activado ayer tras el siniestro del vuelo de la compañía Swiftair, operado por Air Algerie, que iba de Uagadugú a Argel.

Madrid, 25 jul.- El Ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis activado ayer tras el siniestro del vuelo de la compañía Swiftair, operado por Air Algerie, que iba de Uagadugú a Argel.

Según han indicado fuentes del departamento que dirige Ana Pastor, se mantiene el trabajo de este gabinete en contacto con las autoridades de los países por los que sobrevolaba el avión, así como con el consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También sigue en marcha el protocolo de atención a familiares, a los que se ha ofrecido apoyo.

La compañía aérea española Swiftair informo ayer de que había perdido el contacto con uno de sus aviones que operaba para la aerolínea Air Algerie en el que viajaban 101 pasajeros, 51 de nacionalidad francesa, y 6 tripulantes a bordo, todos ellos españoles.

Desde Swiftair siguen sin confirmar hoy la identidad de los tripulantes.

El contacto con el vuelo AH5017, que cubría la ruta entre Uagadugu y Argel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso.

Los restos del avión fueron localizados en el sur de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso, confirmó el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

La aerolínea, señalan desde Fomento, contaba con todas las licencias necesarias y la aeronave tenía las revisiones e inspecciones en regla.

Mostrar comentarios