Fomento prepara un plan para ahorrar un 50% en el coste de iluminación de las carreteras del estado


El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este lunes que su departamento trabaja en un plan para tratar de ahorrar un 50% en el consumo eléctrico de la iluminación de todas las carreteras de la red del Estado.
En rueda de prensa, Blanco defendió las medidas de ahorro energético porque es “una necesidad del conjunto del país, porque tenemos una dependencia energética muy fuerte”.
”Tenemos un problema de precios”, apuntó el ministro, quien explicó que eso “tiene una consecuencia sobre la factura que España paga y puede hipotecar nuestra recuperación económica”.
Sobre la reducción de la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora recordó que es una “medida excepcional y transitoria”, para añadir que “vamos a tratar que dure el menor tiempo posible”.
Se trata de una medida que durará “hasta tanto dure la situación de inestabilidad en los países que suministran petróleo a España”.
Sobre el precio de modificar las señales, dijo que es “absolutamente irrelevante” dentro del amplio coste de mantenimiento de las carreteras.
Por otra parte, preguntado por si se consultaron las medidas a agentes del sector o a los partidos políticos, el ministro indicó que el trabajo del Gobierno es tomar decisiones que convienen al interés general del país, y que no está obligado a someterse siempre al escrutinio público o a referéndum.

Mostrar comentarios