Fomento promete llevar a cabo las infraestructuras prioritarias

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo todas las obras prioritarias para España o que se hayan iniciado con una planificación rigurosa y un presupuesto que dé prioridad a los proyectos más importantes.

Madrid, 14 mar.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo todas las obras prioritarias para España o que se hayan iniciado con una planificación rigurosa y un presupuesto que dé prioridad a los proyectos más importantes.

Durante su comparecencia en el Senado, Pastor aseguró que la intención de su departamento es terminar tanto las obras que están en ejecución como las que están paradas, al tiempo que se modifica la legislación para que las adjudicaciones se hagan con más rigor.

Pastor señaló que su Ministerio debe reunirse con muchos adjudicatarios, ya que se han paralizado muchos proyectos pero no se les ha rescindido el contrato.

"Mi lastre es el dinero que está sin pagar", apostilló Pastor.

Asimismo, la ministra subrayó que los objetivos del departamento pasan por el desarrollo de la red de alta velocidad, la mejora de la red de mercancías, de los puertos y de sus conexiones con la red ferroviaria y viaria así como el transporte público.

Por otro lado, Pastor aseguró que su Ministerio va a ganar un "guinness", pero por tener un "agujero" de 40.000 millones de euros, más de 600 millones de euros en expropiaciones sin tener en cuenta sus intereses de demora.

Además, la titular de Fomento insistió en que cuando asumió el cargo se encontró con obras paralizadas por no pagar y con certificaciones de las obras del año pasado, más de 200 millones de euros, que estaban sin pagar y que ha tenido que abonar finalmente el Gobierno del PP el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios