Fondo Oaktree Capital: El riesgo de España reside aún en su leve recuperación

  • El presidente del fondo norteamericano Oaktree Capital, Howard Marks, ha asegurado hoy que el riesgo de invertir en España reside en que la recuperación económica del país aún está en una fase "muy frágil" y que, por lo tanto "no se pueden echar las campanas al vuelo".

Jerez, 28 oct.- El presidente del fondo norteamericano Oaktree Capital, Howard Marks, ha asegurado hoy que el riesgo de invertir en España reside en que la recuperación económica del país aún está en una fase "muy frágil" y que, por lo tanto "no se pueden echar las campanas al vuelo".

"Es difícil creer que con un crecimiento tan débil todo lo malo ha quedado atrás", ha dicho Marks, quien, no obstante, ha reconocido que muchos inversores están "muy entusiasmados" con el mercado español que, en su opinión, "no tiene muchos chollos".

"No podemos decir que se puede comprar todo en España, hay que tener en cuenta los riesgos que existen todavía", ha dicho Marks durante su intervención en el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Jerez hoy y mañana y que inaugura de forma oficial el Príncipe de Asturias.

Marks es presidente del fondo que gestiona más de 75.000 millones de dólares, que está presente en América, Europa y Asia, y que se ha convertido en el propietario de Panrico, al comprar el 100 % de su deuda.

Durante su intervención y preguntado por los riesgos de invertir en España, el presidente de Oaktree Capital ha asegurado que el país "no se encuentra en una senda crecimiento energético, como ocurrió en los años 90", en la que se vio impulsada por una mejora de la confianza y una mayor disposición del crédito.

Una recuperación débil que se produce en todos los países por igual, ha dicho Marks, quien ha asegurado que se irá con "un paso adelante y dos atrás".

Marks, que ha recomendado la inversión en Estados Unidos, Japón, los países emergentes y Europa, y que ha dicho que el sector inmobiliario es más atractivo que la renta variable, ha abogado por más integración bancaria en la UE, que debe estar acompañada por la integración política.

Por último y preguntado por la situación fiscal en EEUU, ha dicho que es "deprimente", ya que los partidos políticos no buscan soluciones para que el país gane, algo de lo que no es optimista que se consiga a corto plazo.

Mostrar comentarios