CAF anuncia creación de un fondo de garantías para apoyar a pequeñas empresas

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) anunció hoy la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG) al que se adhirieron Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay como primeros suscriptores, informó la entidad financiera.

Bogotá, 18 mar.- El banco de desarrollo de América Latina (CAF) anunció hoy la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG) al que se adhirieron Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay como primeros suscriptores, informó la entidad financiera.

El presidente ejecutivo del CAF, el boliviano Enrique García, dijo que la agenda de la institución "prevé un fuerte apoyo a la pequeña y mediana empresa" (Pyme), tras participar este martes en Bogotá una reunión del directorio de la entidad.

García resaltó la importancia del sector por ser "el corazón de la transformación productiva latinoamericana", pero dijo que "necesitan superar las barreras que limitan su desarrollo, para lo cual es necesario fomentar su financiamiento y facilidades".

Añadió que el FLAG tendrá impacto en cientos de miles de pequeñas y medianas empresas a las que otorgará refinanciamiento a instituciones nacionales de garantía para las pymes.

El nuevo instrumento busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de garantías de la región y se constituye como un fondo fiduciario administrado por CAF con la participación de los países e instituciones que decidan aportar al mismo, según García.

La misión del CAF es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Del CAF hacen parte 16 países de América Latina y el Caribe junto a España y Portugal, al igual que 14 bancos privados.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios