Única mujer

Forbes elige a María Dolores Dancausa de Bankinter como 'Mejor CEO del año'

La revista ha resaltado que la visión digital de la compañía, apostando por la tecnología y la innovación así como la concienciación social en favor de la inversión sostenible "han sido pilares clave para su elección".

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
Forbes elige a María Dolores Dancausa de Bankinter como 'Mejor CEO del año'.
BANKINTER

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida por la revista 'Forbes' como 'Mejor CEO del año', un galardón que recibirá en abril en un evento que organiza la publicación y en el que se conmemorará la IX edición de los galardones. 'Forbes' ha destacado la gestión de Dancausa al frente del banco, así como los resultados obtenidos en 2021 como las claves "fundamentales" para que se haya convertido en la IX galardonada del Premio Forbes al Mejor CEO, según afirma Bankinter en un comunicado.

Asimismo, la revista ha resaltado que la visión digital de la compañía, apostando por la tecnología y la innovación así como la concienciación social en favor de la inversión sostenible "han sido también pilares clave para su elección". El jurado del premio está constituido por 13 empresas nacionales e internacionales.

En 2021, Forbes ya consideró a Dancausa como la quinta mejor ejecutiva dentro de su ranking de consejeros delegados de España que elabora anualmente. Asimismo, la destacó como la mejor máxima ejecutiva del sector financiero y asegurador, entre otros reconocimientos. En 2013, la publicación ya entregó a Dancausa el mismo premio. Además, Bankinter ha destacado que Dancausa "ha sido la única mujer que ha recibido este galardón". 

María Dolores Dancausa cuenta con una trayectoria de más de 11 años como consejera delegada de Bankinter. Su cargo anterior antes de su llegada a la entidad fue el de consejera delegada de Línea Directa.

Mostrar comentarios