Ford gana 1.630 millones de dólares en el tercer trimestre, un 57 % más

  • La firma Ford anunció hoy beneficios de 1.630 millones de dólares en el tercer trimestre, un 57 % más que en los tres meses anteriores y por encima de las expectativas de los analistas debido a la fortaleza del mercado norteamericano.

Washington, 30 oct.- La firma Ford anunció hoy beneficios de 1.630 millones de dólares en el tercer trimestre, un 57 % más que en los tres meses anteriores y por encima de las expectativas de los analistas debido a la fortaleza del mercado norteamericano.

En el tercer trimestre del año pasado el beneficio de Ford había sido de 1.650 millones de dólares. Todo el año 2011 la empresa registró ganancias de 20.211 millones de dólares.

Entre enero y marzo el beneficio de Ford bajó a 1.400 millones de dólares y volvió a bajar a 1.040 millones de dólares entre abril y junio.

En los primeros nueve meses de este año las ganancias de Ford suman, aproximadamente, 4.070 millones de dólares.

Antes del pago de impuestos el beneficio operativo de Ford entre julio y septiembre fue de 2.200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, lo que superó la expectativa de los analistas que habían calculado una ganancia de 30 centavos por acción.

Pero, según la empresa, Ford tuvo durante el tercer trimestre de 2011 una carga impositiva que mantuvo sus tributos en alrededor del 10 %, en tanto que ahora la tasa impositiva está cerca del 30 %.

El informe de Ford mostró que en el trimestre pasado la firma tuvo pérdidas de 468 millones de dólares y ha perdido alrededor de 1.000 millones de dólares en esa región en lo que va de 2012.

Ford anunció el mes pasado que espera perder unos 1.500 millones de dólares en Europa este año y el próximo, y reveló un plan de reestructuración que incluirá el cierre de tres de sus fábricas europeas y el despido de unos 6.200 trabajadores en los próximos tres años.

Las operaciones de Ford en América del Norte tuvieron un beneficio de 2.300 millones de dólares entre julio y septiembre, el tercer trimestre consecutivo en el que la empresa ha contabilizado unas ganancias por encima de los 2.000 millones de dólares.

En la región de América del Sur, Ford dio cuenta de un beneficio de 9 millones de dólares, un poco más bajo que el del tercer trimestre de 2011.

En la región de Asia, el Pacífico y África, Ford tuvo un beneficio de 45 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, la cifra más alta de cualquier trimestre desde el año 2000 cuando la empresa empezó a detallar los números para esa región.

Ford aumentó su cálculo de las ventas de la industria del automotor para este año, que podrían llegar a 14,7 millones de unidades.

Mostrar comentarios