Ford invierte 134 millones para la producción del motor 1.0 Ecoboost

  • Ford ha invertido 134 millones de euros en la nueva línea de producción de su planta de motores de Colonia (Alemania) que acogerá el montaje del pequeño propulsor 1.0 Ecoboost, destinado a los mercados mundiales en lo que está presente la marca del óvalo.

Madrid, 9 nov.- Ford ha invertido 134 millones de euros en la nueva línea de producción de su planta de motores de Colonia (Alemania) que acogerá el montaje del pequeño propulsor 1.0 Ecoboost, destinado a los mercados mundiales en lo que está presente la marca del óvalo.

Ford-España informó hoy de que el presidente de la compañía, Alan Mulally, ha puesto en marcha esta línea de producción, que acoge las últimas innovaciones tecnológicas.

Este motor de gasolina hará su debut en el Focus destinado al mercado europeo y se destinará también a los monovolumenes C-Max (compacto) y B-Max (urbano), que se producirá a partir de 2012, por lo que respecta a su gama en el viejo continente, pero tendrá acogida posterior en modelos propios de otros mercados.

El motor, de tres cilindros, sobrealimentado y con inyección directa, tiene la capacidad de 1.0 litros con unas potencias de 100 y 125 CV y entre sus atributos de eficiencia figuran emisiones de CO2 de 109 y 114 g/km, respectivamente.

Asimismo, se homologa un consumo de 5 litros a los cien kilómetros en la versión de estreno del Ford Focus.

Ford extenderá la producción del propulsor en 2012 a la planta de la localidad rumana de Craiova, con lo que el montante de producción total se elevará a 700.000 unidades anuales, aunque en el futuro, con una proyección mundial, puede llegar a los 1,3 millones.

El presidente de Ford Motor, Alan Malally, comentó que "el nuevo motor 1.0 EcoBoost representa un avance tecnológico especialmente en lo que a potencia, eficiencia energética y bajas emisiones se refiere, gracias a un turbocompresor e inyección directa".

El motor 1.0 EcoBoost ha sido desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluidos los ingenieros del Centro Europeo de Investigación e Ingeniería Avanzada de la marca en Aachen (Alemania) y el Centro Técnico de Dunton (Reino Unido).

Mostrar comentarios