Ford lanza anuncio para hispanos diseñado exclusivamente para tabletas

  • El fabricante Ford distribuirá el primer anuncio del sector del automóvil para el segmento hispano de EE.UU. diseñado exclusivamente para tabletas en la edición electrónica de diciembre de la revista People en Español.

Toronto (Canadá), 30 nov.- El fabricante Ford distribuirá el primer anuncio del sector del automóvil para el segmento hispano de EE.UU. diseñado exclusivamente para tabletas en la edición electrónica de diciembre de la revista People en Español.

El gerente de Mercadotecnia Multicultural de Ford, David Rodríguez, dijo a Efe que el anuncio de la empresa automovilística es una respuesta al elevado uso de las tabletas, como el popular iPad, entre la población hispana.

"El uso de tabletas entre hispanos es muy elevado, así como el internet, que está por encima de la media del mercado en general. Realmente estamos intentando comunicar a través de las mejores plataformas en las que el consumidor está ya activo", indicó.

Según los datos de Ford, el 19 % de los hispanos en Estados Unidos utilizan tabletas, lo que les convierte en el segundo grupo con un mayor uso de entre todos.

El acuerdo con People en Español constituye la segunda campaña publicitaria que Ford lanza en pocos días dirigida al mercado hispano para comercializar el Ford Fusion.

En noviembre, Ford echó mano del artista chileno-estadounidense Cristián de la Fuente y de la música latina con un vídeo que promocionaba el lanzamiento de la última versión de ese vehículo en el marco de la celebración de los premios Grammys Latinos.

El Ford Fusion 2013 ha experimentado una profunda renovación tanto de su exterior como interior para mejorar su posición en el competitivo segmento norteamericano de los vehículos de tamaño medio, uno donde los hispanos realizan la mayoría de sus compras de auto.

La berlina media de la compañía del óvalo azul compite con vehículos como el Toyota Camry (el modelo de más ventas del mercado en este segmento), el Honda Accord y el Nissan Altima.

En 2011, Ford vendió casi 250.000 Fusion en Estados Unidos y, aunque este año las ventas han aumentado, hasta finales de septiembre el modelo era sólo el sexto en ventas, por detrás de Camry, Accord, Altima, Hyundai Sonata y Kia Optima.

Mostrar comentarios