Formación de pilotos e infraestructura, desafíos de la aviación en A.Latina

  • La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing aseguró hoy que los principales desafíos que enfrenta la aviación comercial en América Latina son la formación de pilotos y la inversión en infraestructura para dar respuesta al aumento previsto del tráfico aéreo en los próximos veinte años.

Santiago de Chile, 30 sep.- La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing aseguró hoy que los principales desafíos que enfrenta la aviación comercial en América Latina son la formación de pilotos y la inversión en infraestructura para dar respuesta al aumento previsto del tráfico aéreo en los próximos veinte años.

Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadeo de Boeing, dijo hoy en una rueda de prensa en Santiago de Chile que la infraestructura de aeropuertos es un tema fundamental para la expansión de la industria en la región.

El ejecutivo aseguró que varios países latinoamericanos tienen proyectos para invertir en la construcción y el mejoramiento de aeropuertos, aunque habrá que seguir de cerca el avance de las iniciativas.

Además, consideró que los avances en este tipo de infraestructuras repercuten también en el desarrollo económico de los países.

"El crecimiento económico está muy relacionado con el crecimiento de la aviación, van juntos", señaló Tinseth.

Según las previsiones de Boeing, las aerolíneas latinoamericanas triplicarán su flota en los próximos veinte años, con la adquisición de 2.900 aviones nuevos.

Este crecimiento obligará a contar con pilotos y técnicos preparados para atender la oferta, un asunto que en Boeing tienen muy en cuenta "para que las aerolíneas entiendan el desafío que viene", dijo el vicepresidente de Mercadeo de la firma estadounidense.

Una de las medidas que se pueden tomar es flexibilizar los requerimientos de entrenamiento para que los pilotos aprendan a manejar los distintos tipos de avión.

Por otro lado, Tinseth dijo que Boeing trabaja junto a universidades y aerolíneas para asegurarse de que los futuros pilotos de América Latina reciben una buena formación.

Mostrar comentarios