Foro pp. García-escudero pide "eliminar los obstáculos" a los emprendedores


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que serán los emprendedores los que podrán sacar a España de la actual crisis económica, pero advirtió de que para ello será necesario "eliminar los obstáculos" que tienen en la actualidad.
Durante la presentación de una mesa redonda en el Foro Emprendedores que el PP celebra este fin de semana en Valencia, García-Escudero planteó un conjunto de reformas que considera necesarias para ayudar a las empresas a crear empleo.
A su juicio, ha llegado el momento de reformar el sistema de IVA para que las empresas paguen sólamente por las facturas que ya han cobrado, y no por las que todavía tienen pendientes, como ocurre actualmente. "Es algo de justicia y que, además, está respaldado por la legislación comunitaria", indicó.
García-Escudero apostó por aprobar un conjunto de medidas fiscales que incentiven la innovación en las empresas, la formación y, sobre todo, la contratación de trabajadores.
El dirigente popular llamó la atención sobre la falta de cultura emprendedora que existe en España, dado que la mayoría de los jóvenes buscan un empleo por cuenta ajena, mientras que en países como Estados Unidos son más los que aspiran a constituir una empresa cuando terminan la universidad.

Mostrar comentarios