France Telecom cambia a su número dos en medio de ola de suicidios

  • Stephane Richard es el nuevo viceconsejero delegado del grupo de telecomunicaciones y estará encargado de las operaciones en Francia. Fue máximo ayudante del ministro de Economía francés.

- El drama de los suicidios en France Telecom

France Telecom, que encara una tormenta política por una serie de suicidios en la plantilla, ha designado este lunes a Stephane Richard, ex máximo ayudante del ministro de Economía francés, como viceconsejero delegado del grupo de telecomunicaciones.

"Louis-Piere Wenes, actual viceconsejero delegado a cargo de las operaciones en Francia, ha pedido a Didier Lombard, presidente y consejero delegado de France Telecom, que le libere de sus responsabilidades", afirma el comunicado. "Didier Lombard ha aceptado esta petición... Desde hoy, Stephane Richard es viceconsejero delegado a cargo de las operaciones en Francia", asegura.Ha habido 24 suicidios en France Telecom, la tercera compañía en tamaño del país, desde principios de 2008 y 13 intentos de suicidios, según los sindicatos, que culpan a la reestructuración y a las malas condiciones de trabajo de crear un clima de estrés.La semana pasada, el responsable de France Telecom, cuyo principal accionista es el Estado francés, con una participación del 27 por ciento, presentó el plan de la compañía para hacer frente a los suicidios a la ministra de Economía, Christine Lagarde, en una reunión en París, después de lo cual Lagarde dijo que Lombard tenía su "plena y total confianza".El plan, presentado a los sindicatos el pasado jueves, incluía la designación de un "mediador de movilidad" que se hiciera cargo de las quejas de los trabajadores, además de una congelación en los recortes de personal.Políticos de izquierda, incluidos los socialistas de la oposición, han pedido que Didier Lombard dimita, después de que un empleado de 51 años de la compañía se suicidara la semana pasada. Richard fue designado en el equipo de dirección de France Telecom en mayo de cara a hacerse con el control de la compañía de manos de Lombard en 2011.

Mostrar comentarios