Francesco starace sustituye a fulvio conti como vicepresidente del consejo de administración de endesa


El consejo de administración Endesa ha nombrado este lunes nuevo vicepresidente del consejo de la compañía a Francesco Starace, en sustitución de Fulvio Conti, que presentó su dimisión al cargo.
El Consejo aceptó la dimisión de Fulvio Conti como vocal y vicepresidente del Consejo de Administración de Endesa y como miembro de su Comisión Ejecutiva, según informó este lunes la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su lugar, el Consejo de la energética acordó nombrar como vocal y vicepresidente del máximo órgano de dirección de la compañía y miembro de la Comisión Ejecutiva de la sociedad a Starace, que tiene la condición de consejero externo dominical en representación de Enel.
A finales del pasado mes de mayo, la asamblea de accionistas de la eléctrica italiana Enel eligió la composición de su nuevo consejo de administración y a su presidenta, Patrizia Grieco, que sustituyó a Fulvio Conti en el cargo. De hecho, Starace sustituyó a Conti como primer ejecutivo de Enel.
Asimismo, el consejo aceptó la dimisión de Massimo Cioffi como vocal del Consejo de Administración de Endesa, y como miembro de su Comité de Nombramientos y Retribuciones, así como la renuncia de Gianluca Comin como vocal del consejo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios