Francia controla desde hoy a los pasajeros procedentes de Mali

  • El dispositivo francés para controlar a personas procedentes de zonas afectadas por el virus del Ébola incluirá desde hoy a los pasajeros que llegan desde Bamako, la capital de Mali, informó hoy el Ministerio francés de Sanidad.

París, 15 nov.- El dispositivo francés para controlar a personas procedentes de zonas afectadas por el virus del Ébola incluirá desde hoy a los pasajeros que llegan desde Bamako, la capital de Mali, informó hoy el Ministerio francés de Sanidad.

Los controles se realizarán en los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y Orly, donde se tomará la temperatura a todos los viajeros que lleguen de Bamako y se les informará sobre qué hacer si presentan una fiebre superior a los 38 grados.

Asimismo, los pasajeros tendrán que rellenar un formulario en el que den cuenta de su identidad, su lugar en el avión y su paradero en los próximos 21 días.

El pasado 18 de octubre, las autoridades francesas ya habían comenzado los controles sanitarios a los pasajeros de los vuelos procedentes de Guinea Conakry.

Según las últimas cifras oficiales facilitadas por Mali, 256 personas están actualmente en observación en ese país por la posibilidad de que hayan contraído el ébola, que ya ha causado la muerte a cuatro personas y ha infectado a una más que se encuentra hospitalizada.

Mostrar comentarios