Francia dice haber recibido el permiso para llevar el "Flaminia" a Alemania

  • El Gobierno francés informó hoy de que ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas para trasladar el portacontenedores alemán "MSC Flaminia", que en julio se incendió, a ese país cuando se lleven a cabo los últimos controles.

París, 24 ago.- El Gobierno francés informó hoy de que ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas para trasladar el portacontenedores alemán "MSC Flaminia", que en julio se incendió, a ese país cuando se lleven a cabo los últimos controles.

Los ministerios de Ecología y de Transportes señalaron en un comunicado conjunto que el navío se encuentra ahora a 40 millas de la costa británica de Cornualles, donde ha sido remolcado para que se le efectúen las verificaciones necesarias antes de trasladarlo.

El incendio en el interior de ese portacontenedores se produjo el pasado 14 de julio en el Canal y las autoridades marítimas alemanas, según la nota, aceptaron el pasado 21 de agosto acogerlo a petición de la empresa holandesa especializada en remolques SMIT Salvage, que informó por su parte a las autoridades galas y británicas.

La mejora de las condiciones del barco, principalmente en lo relativo al control del incendio, han llevado a Francia a autorizar el traslado cuando acabe la inspección que expertos franceses, británicos y alemanes le van a realizar "dentro de muy poco".

La operación tendrá lugar bajo la supervisión de la prefectura marítima francesa, que "movilizará los medios náuticos y aéreos necesarios desde los centros regionales de vigilancia y salvamento".

El accidente se produjo en aguas del Canal mientras el "MSC Flaminia" circulaba entre los puertos de Charleston (Estados Unidos) y Amberes (Bélgica), y desde entonces la cooperación entre el Ejecutivo francés y el británico, según el comunicado, ha sido "excelente".

En cada etapa, se añadió, las decisiones se han tomado teniendo en cuenta el estado del barco y la "peligrosidad" de su contenido, que incluía productos químicos, y cuando llegue a Alemania "podrán comenzar los trabajos de reparación y descarga".

Mostrar comentarios