Francia impide volar a un avión de Astraeus por no estar en condiciones

  • La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) impidió el viernes que volara un avión de la compañía islandesa Astraeus porque un control técnico realizado por sorpresa puso en evidencia problemas técnicos.

París, 16 jul.- La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) impidió el viernes que volara un avión de la compañía islandesa Astraeus porque un control técnico realizado por sorpresa puso en evidencia problemas técnicos.

Un portavoz de la DGAC explicó hoy a Efe que el avión es un Boeing 757 que debía haber salido ayer a las 14.40 del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle con destino a Reikiavik, pero que tuvo que quedarse en tierra.

Tenía un problema "de categoría 3" que requiere "una reparación imperativa", precisó el portavoz, que dijo no poder dar detalles sobre la naturaleza de los fallos, por ser una información que es confidencial.

Una vez que la compañía repare el aparato, la compañía tendrá que someterlo a otro examen de la DGAC para que vuelva a reanudar su actividad.

Astraeus tuvo que hacerse cargo de los alrededor de 200 pasajeros, que hicieron noche en un hotel.

Los servicios franceses realizan anualmente unos 2.900 de estos controles denominados SAFA (Safety Assessment of Foreing Aircraft), creados por la Unión Europea en 1996 para que los países puedan verificar la seguridad de los aviones extranjeros que operan en su territorio.

Mostrar comentarios