Francia limitará a 10.000 euros por contribuyente las exenciones fiscales

  • El ministro francés del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, anunció hoy que las exenciones fiscales de las que se puede beneficiar un contribuyente quedarán limitadas a 10.000 euros anuales.

París, 23 ago.- El ministro francés del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, anunció hoy que las exenciones fiscales de las que se puede beneficiar un contribuyente quedarán limitadas a 10.000 euros anuales.

Cahuzac, que descartó una subida del tipo de IVA en Francia (el normal es del 19,6 %) en una entrevista radio-televisada en la emisora "RMC" y en el canal "BFM TV", justificó el tope a las exenciones fiscales dentro de la reforma que va a poner en marcha para una fiscalidad que quiere ser más equitativa.

Precisó que quedarán al margen de esas limitaciones -que figurarán en el presupuesto de 2013- los beneficios fiscales de los que gozan las familias que contratan a un empleado para servicios a domicilio, como la limpieza o el cuidado de niños.

Preguntado sobre la promesa electoral del presidente François Hollande de crear un tipo impositivo del 75 % para los ingresos que superen un millón de euros, Cahuzac respondió que "esta disposición figurará con modalidades que quedan por determinar".

"El objetivo de este impuesto no es moralizador (...). El objetivo es evitar que en una empresa la riqueza creada se distribuya de forma muy desigual", indicó antes de añadir que se busca "un reparto más equitativo de la riqueza creada en una empresa" entre los dirigentes y los trabajadores.

En cuanto a la polémica sobre si ese impuesto será disuasorio para algunos deportistas que ganan más de un millón de euros y que estarán más tentados por irse de Francia, el ministro puntualizó que sólo algunos futbolistas están concernidos, y que normalmente en sus contratos se prevé que su remuneración está libre de impuestos, ya que son los clubes los que deben pagarlos.

Mostrar comentarios