Francia rechaza que la UE renuncie a su parte en la caballa del Atlántico

  • El ministro francés de Transportes y Pesca, Frédéric Cuvillier, reiteró hoy su oposición a que la Unión Europea y Noruega renuncien a sus derechos en las reservas de caballa del noreste del Atlántico, mientras Islandia y las Islas Feroe no tengan una estrategia "más constructiva" en las negociaciones.

París, 29 nov.- El ministro francés de Transportes y Pesca, Frédéric Cuvillier, reiteró hoy su oposición a que la Unión Europea y Noruega renuncien a sus derechos en las reservas de caballa del noreste del Atlántico, mientras Islandia y las Islas Feroe no tengan una estrategia "más constructiva" en las negociaciones.

"Nada justifica que la UE y Noruega renuncien a su parte histórica mientras Islandia y las Islas Feroe no adopten un enfoque más constructivo en las negociaciones para una gestión sostenible del 'stock' del conjunto de los Estados costeros", declaró Cuvillier en un comunicado.

El ministro francés, se felicitó del acuerdo hoy del Consejo de Ministros europeos de Pesca sobre el Total Admisible de Capturas y sobre las cuotas de las especies de aguas profundas para los años 2013 y 2014, por considerar que establece "niveles equilibrados, conforme a las recomendaciones científicas".

A su juicio, ese compromiso "permitirá a los armadores franceses y europeos continuar una explotación razonada y sostenible de las reservas de especies profundas".

Paralelamente, recordó "la importancia" del acuerdo que la UE está negociando con Noruega para la fijación de cuotas conjuntas para las principales especies del mar del Norte (como el bacalao, el arenque, o la pescadilla), así como para el bacalao de la zona ártica.

Mostrar comentarios