Freixenet espera aumentar ventas y dice estar "vacunado" contra el boicot

  • El grupo Freixenet encara esta campaña navideña con optimismo, con la previsión de mejorar sus ventas ligeramente y "vacunado" ante el impacto de un posible boicot, que, de producirse, "no será mortal".

Barcelona, 27 oct.- El grupo Freixenet encara esta campaña navideña con optimismo, con la previsión de mejorar sus ventas ligeramente y "vacunado" ante el impacto de un posible boicot, que, de producirse, "no será mortal".

El director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, ha explicado hoy que las ventas de cava de la compañía han caído cerca de un 12 % desde finales de 2005 hasta la actualidad, debido principalmente a la crisis económica, pero también al boicot del resto de España a este producto catalán.

"En 2008 encaramos una crisis brutal y sin duda es lo que nos ha afectado más", ha señalado Bonet, que ha recordado que también la venta de champán se ha reducido notablemente en España en los últimos años.

En 2007 se vendieron en el mercado español 4,6 millones de botellas de champán, mientras que el pasado año fueron 3,3 millones. "Al champán no le hacen boicot y han perdido más del 30 %", ha destacado.

Tras unos años difíciles, Freixenet, el mayor productor mundial de cava, espera cambiar este año la tendencia negativa y mejorar sus ventas, el 80 % de las cuales se destinan ya a los mercados internacionales.

"Este año somos optimistas y pensamos que podemos aumentar las ventas muy ligeramente. Aunque los datos son muy discretos, es una gran noticia", ha remarcado el directivo, que espera que la campaña de Navidad de este año sea "normal".

Sobre la situación política y el proceso soberanista que vive Cataluña, Bonet ha indicado que desde la compañía están "muy atentos a todo lo que pasa y tomando nota de ello", y que "sigue haciendo lo que sabe hacer, que es cava e intentar venderlo en todo el mundo".

Bonet, por otro lado, ha restado importancia a la posibilidad de que se produzca un nuevo boicot y ha declarado en tono irónico: "Si hay boicot, pues ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal".

Freixenet, que este año celebra su centenario, ha hecho hoy públicos los nombres de los protagonistas de su tradicional anuncio navideño, que este 2014 serán el cantante almeriense David Bisbal y la actriz madrileña María Valverde.

El director de cine Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la futurista "Eva", será el encargado de realizar esta campaña publicitaria, que podrá verse a principios de diciembre en las televisiones de toda España.

Mostrar comentarios