FT reconoce a Barcelona como ciudad para invertir pese a los disturbios y fugas

  • El su informe sobre 'ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19' minimiza los efectos delprocés frente a su valor para hacer negocios.
Actuación de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones de Barcelona cont
Actuación de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones de Barcelona cont
Xavier Bonilla/EUROPA PRESS

Barcelona ha sido elegida por segundo año consecutivo como la ciudad europea con la mejor estrategia en la promoción y captación de inversión extranjera, en la segunda edición de los fDi Strategy Awards, concedidos por la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times. Barcelona ha superado en estos premios a ciudades como Ámsterdam, París, Berlín y Dublín.

El informe 'Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19' (FDIs European Cities and Regions of the Future 2018/2019- FDI Strategy) se basa en la evolución y datos del año 2017 y cita textualmente que "a pesar de los titulares de prensa con disturbios tras el referéndum de independencia y la fuga de empresas", Barcelona cuenta con fuertes activos a favor.

Entre estos activos destaca "la reciente estrategia de relanzamiento de la marca, la política de transparencia para transmitir confianza en el clima positivo para hacer negocios y la potente industria tecnológica y tejido de emprendimiento y 'start-ups' de la ciudad".

La publicación destaca también el rol de la ciudad como laboratorio urbano de iniciativas de emprendimiento, los servicios y facilidades para inversores I+D y menciona como valor de "ciudad de progreso social", que la capital catalana impulsa los negocios que incluyen la diversidad de género en sus políticas de recursos humanos y las condiciones especiales para empresas que favorecen la contratación de personas jóvenes sin trabajo y candidatos de más de 45 años.

El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha destacado que esta distinción "es un reconocimiento al buen trabajo, persistente y sostenido en el tiempo, que desde la dirección de Promoción de Ciudad de el Ayuntamiento se viene haciendo para promocionar la economía de la ciudad y atraer y retener empresas, 'start-ups' y talento". Según Gómez, estos son "factores fundamentales que crean prosperidad y empleo de calidad en la ciudad".

FDi Magazine ha concedido el premio a Barcelona porque ha concluido que Barcelona presenta la mejor relación coste-resultado y sitúa la capital catalana como la más eficiente del mundo en promoción y captación. La revista fDi Magazine está especializada en el posicionamiento de mercados y flujos de inversión internacionales.

Mostrar comentarios