Fuga de amoniaco de Pemex deja tres muertos en el sur de México

  • Una fuga de amoniaco en una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) causada por maquinaria pesada dejó tres muertos, 10 lesionados y 40 intoxicados en el sureño estado de Oaxaca, informó hoy la petrolera estatal en su cuenta de Twitter.

México, 20 ago.- Una fuga de amoniaco en una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) causada por maquinaria pesada dejó tres muertos, 10 lesionados y 40 intoxicados en el sureño estado de Oaxaca, informó hoy la petrolera estatal en su cuenta de Twitter.

"Protección Civil de Oaxaca confirma el fallecimiento de tres personas, así como 10 lesionados y 40 intoxicados", señaló Pemex.

La fuga ocurrió en un ducto de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec cerca del poblado Campo Nuevo, "mientras se realizaban trabajos de ampliación de una carretera".

La petrolera precisó que el accidente fue provocado por una retroexcavadora de una compañía privada, que causó daños al ducto que conecta la refinería de Salina Cruz en Oaxaca con la petroquímica de Cosoleacaque, estado de Veracruz, en el Golfo de México.

El percance fue atendido por el personal de Pemex, que fue apoyado por Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales en el estado.

Detalló que de inmediato se cerraron las válvulas y se cortó el suministro del gas.

El director de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza, informó sobre la muerte de las tres personas, 10 lesionados y más de mil evacuados.

Maza explicó que se aplicó el plan de emergencia de auxilio a la población por parte del Ejército,la Marina y las corporaciones policiales.

Mostrar comentarios