Nuevo logro para los empleados públicos

Los funcionarios, a un paso de lograr la jornada de 35 horas a la semana

Se eliminan las limitaciones actuales para que cada Administración Pública establezca, una jornada de 35 horas semanales para el personal a su servicio. 

Funcionarios
Funcionarios
Europa Press

Nuevo avance hacia la recuperación de la jornada de 35 horas a la semana para los funcionarios públicos. CCOO y UGT firmaron ayer con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, alcanzado hace algunas semanas y que contempla una subida salarial del 9,5% entre 2022 y 2024 para los empleados públicos. Este compromiso en materia laboral recoge mejoras como la jornada de 35 horas semanales

Asimismo, el Gobierno de España también contempla la puesta en marcha del teletrabajo, una modalidad que podría comenzar a implantarse ya en enero. No obstante, los representantes sindicales, que piden una norma propia que regule el trabajo a distancia. Pero ahí no acaba la cosa, ambas partes también han acordado la derogación de los recortes implantados en 2012 y la derogación de la supresión de la jubilación parcial para el personal funcionario. Además, se desarrollarán y negociarán los planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas, así como la implantación de los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

Otro de los puntos del acuerdo es la digitalización y diálogo social, con la garantía de mantener la atención presencial. También se llevará a cabo un plan específico de digitalización en zonas con menor población y más dispersa. Además, en su intención de modernizar la Administración Pública, también se buscará atraer y retener talento, recuperar el empleo público perdido y rejuvenecer las plantillas. Esto incluye el compromiso de reducir la temporalidad en el empleo público.

Jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos

Se eliminan las limitaciones actuales para que cada Administración Pública establezca, previa negociación colectiva en la mesa u órgano que corresponda, una jornada de 35 horas semanales para el personal a su servicio y el de su Sector Público Institucional.

Mostrar comentarios